Pasar al contenido principal

25 de octubre de 2018, Logroño, España |

SICE resulta adjudicataria de la gestión del sistema centralizado de regulación del tráfico integrado en la Plataforma Smart de la ciudad de Logroño

Logroño Centro de Control SICE

SICE será la empresa encargada de prestar los servicios de mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones del sistema centralizado de regulación del tráfico, así como la integración tecnológica (hardware y software) de todos los subsistemas y la realización de las obras de modificación o reforma de las instalaciones. El proyecto también incluye la realización de nuevas instalaciones, la asistencia técnica para la redacción de proyectos y la explotación del Centro de Control de Tráfico.

Durante los cuatro años de duración del contrato, se realizará la integración del servicio centralizado de regulación de tráfico en la Plataforma Smart Logroño. Con este fin, SICE instalará un módulo de gestión de incidencias que relacionará cada elemento del sistema centralizado de regulación de tráfico con las incidencias que puedan entrar en la plataforma (aviso de la Policía Local, aviso a través del servicio de atención ciudadana 010, alarma automática de los reguladores de tráfico, etc.). Además se implantará un Sistema de representación gráfica y numérica, sobre cartografía municipal, del estado del tráfico en cuanto a IMD (aforos automáticos y nivel de servicio de las vías).

SICE aportará también la asistencia técnica para la redacción de proyectos de reforma o nuevas instalaciones de regulación de tráfico, la elaboración de aforos de tráfico, estudios de velocidades de circulación, estudios de tiempos de recorrido, rutas de sincronismo, bandas de coordinación, etc. y cualquier otro estudio o asistencia técnica que los Servicios Técnicos Municipales puedan requerir.

El objetivo de la integración tecnológica es conseguir que mejoren las condiciones de eficacia, eficiencia y calidad en la prestación del servicio de planificación, instalación, grabación o modificación de la programación, el software/hardware  o los distintos componentes del sistema.