Pasar al contenido principal

02 de octubre de 2017, Carral, La Coruña |

SICE renovará el alumbrado público del Ayuntamiento de Carral (La Coruña)

El proyecto persigue optimizar la eficiencia de las instalaciones. Las medidas que se adoptarán supondrán un ahorro económico de hasta el 70% respecto al consumo actual.

Casa do Concello

SICE ha sido la empresa seleccionada de entre un total de 22 licitantes para llevar a cabo la renovación del alumbrado público del Ayuntamiento de Carral en un plazo previsto de cinco meses.

La actuación principal del proyecto consistirá en la sustitución de 615 luminarias por otras de tecnología LED, que permitirán al municipio ahorra hasta el 70% del consumo actual. Igualmente, se optimizará la eficiencia de las instalaciones mediante la instalación de interruptores astronómicos y se mejorará su seguridad gracias a la renovación de varios cuadros de mando deteriorados.

La garantía de 10 años propuesta por SICE para los equipos ofertados garantizará al Ayuntamiento de Carral la amortización íntegra de las luminarias así como el cumplimiento con la ley vigente de eficiencia energética.

La obra ha sido financiada íntegramente por el Ministerio de Industria a través del IDAE dentro de su programa de ayudas para la renovación de instalaciones municipales de alumbrado exterior.