Pasar al contenido principal

21 de noviembre de 2017, Murcia, España |

SICE recibe el agradecimiento del jefe de servicio de Gestión del SAIH por su gran trabajo en el desarrollo del nuevo iVisor SAIH Segura

A partir de ahora, la información proporcionada por el SAIH, indispensable en el trabajo diario de la Confederación, estará disponible también para todo el público interesado.

iVisor

Tras la presentación del nuevo iVisor SAIH Segura, que ya está disponible desde la página web de la Confederación Hidrográfica del Segura para todos los ciudadanos, el Jefe de servicio de Gestión del SAIH y Explotación en la Confederación Hidrográfica del Segura, D. Juan Carlos Caballero, ha querido agradecer al equipo humano de la empresa SICE (última adjudicataria del mantenimiento y explotación del sistema) su buena disposición y buen hacer a lo largo de los últimos años y su buen trabajo en el desarrollo de esta aplicación.

El objetivo principal de esta aplicación es la de ser la puerta de entrada a los usuarios no expertos a los datos e información generada a diario por el personal del SAIH del Segura (Sistema Automático de Información Hidrológica), desde una interfaz moderna, sencilla y amigable (“user friendly”) que facilita su utilización por cualquier tipo de usuario.

Hay que señalar que a pesar de que los datos que se ofrecen son en su mayoría de carácter provisional y están sujetos a la revisión por parte de la Confederación, no dejan de tener un gran interés para el gran público, especialmente en episodios de grandes lluvias o en momentos de sequías prolongadas, como las que suele sufrir a menudo la demarcación hidrográfica del Segura.

Los módulos que forman parte de esta aplicación son:

  • Presentación de datos del SAIH en tiempo real.
  • SAPIR. Seguimiento  del  sistema  para  la  detección  de  impacto  de descargas por rayo en colaboración con la AEMET.
  • Información  Meteorológica. Presentación y análisis de información hidrometereológica (alertas, previsiones y observaciones).
  • Sistemas CCTV. Presentación en tiempo real de las imágenes de las escalas y emplazamientos capturadas por las cámaras de control existentes.
  • Informes de explotación y mantenimiento.
  • Fichas características de los puntos de control. (Datos característicos y estadísticos, sensores, esquemas, planos, fotografías, etc.).
  • Fototeca. Acceso a la visualización del registro fotográfico en campo de actuaciones, correctivos, etc.

 

https://www.iagua.es/blogs/juan-carlos-caballero/nuevo-ivisor-saih-ojos-segura

pluvios