Pasar al contenido principal

10 de noviembre de 2016, Municipalidad de Ate-Vitarte, Perú |

SICE realizará la ampliación del sistema de vídeo vigilancia de la Municipalidad Distrital de Ate (Perú)

Con este proyecto, la Municipalidad pretende hacer frente a los nuevos retos que se presentan en la labor de brindar seguridad pública a los ciudadanos.

Centro de vídeo vigilancia

La Municipalidad Distrital de Ate Vitarte ha contratado a SICE la ampliación de su sistema de vídeo vigilancia con nuevas cámaras con visión de 360° y la continuación del servicio durante cuatro meses.

Para garantizar esta continuidad, se mejorará el sistema a través de la instalación de diez nuevas cámaras domo IP PTZ en aquellos lugares donde se ha observado un incremento del índice de incidencias, lo que hace necesario incrementar la capacidad de visualización y vigilancia permanente.

Además se priorizará la continuidad de funcionamiento del sistema a través del servicio de arrendamiento de la red de fibra óptica, utilizada para la transmisión de las cámaras de vídeo vigilancia, por un periodo de cuatro meses.

Otras actuaciones a realizar en el transcurso del contrato serán la actualización de la plataforma de gestión y monitoreo de las cámaras de vídeo vigilancia, la programación de un mantenimiento preventivo durante los cuatro meses de operación, la instalación de un nuevo equipo de aire acondicionado en el Centro de Control y Monitoreo así como la instalación de un servidor adicional para el almacenamiento de las imágenes obtenidas por las nuevas cámaras con un periodo de retención de 30 días.

El distrito de Ate cuenta con una moderna central de emergencias donde personal altamente cualificado vigila las imágenes de la cámaras, 24 horas al día, siete días a la semana y que ayudan en la captura de delincuentes que asaltan tanto a transeúntes en calles como a los vehículos de transporte público.

Con esta adjudicación, SICE se afianza como proveedor de servicios de seguridad en Perú.