Pasar al contenido principal

23 de enero de 2018, Barcelona, España |

SICE realizará el servicio de mantenimiento de las instalaciones de baja tensión del aeropuerto de Barcelona – El Prat, por un período de tres años

Barcelona-El Prat

AENA ha adjudicado a SICE el servicio de mantenimiento (preventivo, correctivo, modificativo, legal) y de la documentación de las instalaciones de baja tensión en las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante un período de tres años, prorrogable dos años más. SICE ya fue la empresa responsable del mantenimiento de la terminal T1 de este aeropuerto entre 2012 y 2016. En esta ocasión, además de incorporarse la terminal T2, se incluyen también las torres de control, centrales energéticas, plantas de redes hidráulicas, viales, urbanización y edificios anexos. Así, el mantenimiento abarca todas las instalaciones eléctricas de los edificios, exteriores y plantas, que van desde los cuadros de distribución de baja tensión, cuadros secundarios, cableados, tomas de corriente, iluminación interior (puntos de luz y sistema de control), alumbrado exterior (viales y plataforma) SAIs, baterías de condensadores, pararrayos, así como otras instalaciones menores.

El Aeropuerto Internacional de Barcelona El Prat es el segundo mayor aeropuerto de España y el 2º de Europa según los World Airport Awards 2015. En 2016 recibió más de 44 millones de pasajeros en sus dos terminales (T1 y T2).