Pasar al contenido principal

11 de octubre de 2017, Cataluña y Aragón |

SICE realizará durante los próximos dos años la gestión integral de las instalaciones de protección civil y de seguridad de los túneles ferroviarios y salidas de emergencias pertenecientes a la red convencional de ADIF en Cataluña y Aragón

Con este contrato, ADIF asegura el correcto funcionamiento de los sistemas encargados de garantizar la seguridad y fiabilidad del servicio de transporte ferroviario y de los usuarios del mismo.

Letamendi Barcelona

ADIF ha adjudicado a SICE el contrato de mantenimiento y mejora de las instalaciones de protección civil y seguridad de la red convencional de las zonas de Cataluña y Aragón durante los próximos dos años. En los 78 km afectados por este contrato, se incluyen 26 salidas de emergencia y más de 30 túneles.

El principal objetivo de este contrato es asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones de protección civil y seguridad de la red. Para ADIF es de vital importancia, tanto a nivel operativo como legal, que estas instalaciones se encuentren siempre en condiciones óptimas de funcionamiento, pues son las que permiten garantizar la seguridad del servicio de transporte ferroviario.

En su propuesta, SICE establece un servicio de mantenimiento preventivo que incluye inspecciones regulares y periódicas (mensuales y trimestrales), con el que se pretende minimizar las incidencias que pudieran producirse, así como contrarrestar la rápida obsolescencia de los elementos del sistema. La empresa establece también un mantenimiento correctivo que en caso de incidencia permita restaurar el servicio habitual en el menor tiempo posible y disponer de los medios humanos y materiales adecuados que minimicen el impacto en el servicio de transporte. El objetivo último de ambos tipos de mantenimiento es preservar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones y por tanto de los usuarios de las mismas.

El alcance del contrato contempla la prestación de estos servicios durante un período de 2 años.