Pasar al contenido principal

07 de febrero de 2017, San Sebastián, España |

SICE prestará los servicios de retirada, inmovilización y depósito de los vehículos estacionados en la vía pública de San Sebastián

Este servicio se une a los que la empresa viene realizando en los últimos años en importantes núcleos urbanos como Bilbao o Benidorm.

Grúa San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha resuelto adjudicar a SICE el contrato de prestación del Servicio de retirada, inmovilización y depósito de los vehículos estacionados en la vía pública de la ciudad de San Sebastián (Donostia).

Por un lado, el contrato contempla el servicio público de retirada de vehículos en la vía pública, que tiene como objeto la retirada de vehículos indebidamente estacionados o abandonados en la vía pública, así como los sujetos a procesos administrativos o judiciales o los que por algún motivo interfieran el tráfico rodado o cualquier acontecimiento que se desarrolle en la vía pública. También se incluye el transporte de los mismos a otro punto de las vías públicas o al Depósito Municipal, así como los movimientos de vehículos con motivo de la celebración de servicios especiales o situaciones de emergencia, calamidad o siniestro público, en los supuestos señalados en la Legislación vigente en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor, Seguridad Vial, Movilidad y Legislación aplicable como en aquellos otros que en virtud de la normativa legal vigente o futura competa llevar a cabo por parte de la Administración Municipal.

Por otro lado, el contrato tiene también por objeto la gestión, vigilancia y control del Depósito Municipal de Vehículos de Morlans durante las 24 horas del día, todos los días del año.

En base a la propuesta aprobada, SICE tiene previsto llevar a cabo una optimización de la prestación con el objetivo de mejorar el servicio ordinario y extraordinario, así como la gestión del espacio en el depósito de vehículos. Entre las medidas previstas, se prevé mejorar los tiempos de ejecución del servicio marcados en el pliego mediante la propuesta de bases intermedias para las grúas, así como la instalación de cámaras traseras para realizar la carga del vehículo con mayor rapidez y seguridad. También se efectuará una mejora del control de gestión del servicio mediante una serie de indicadores de cumplimiento del servicio y de calidad, que servirán para la evaluación continua de su desarrollo general.