Pasar al contenido principal

15 de noviembre de 2017, Pamplona, España |

SICE participa en el proyecto STARDUST como proveedor de la plataforma Smart City en Pamplona

El piloto STARDUST ha sido financiado por la Unión Europea dentro de la convocatoria de H2020: Smart Cities and Communities lighthouse projects. Esta iniciativa cuenta con la participación de 30 socios, y un presupuesto cercano a los 20 millones de euros.

Stardust logo

SICE participa en el piloto de Pamplona como proveedor de la plataforma Smart City. Pamplona, con la participación de su Ayuntamiento, fue una de las ciudades protagonistas del proyecto junto a Tampere y Trento. En estas ciudades se pondrán en marcha los “proyectos faro” con la realización de experiencias piloto que se replicarán en otras cuatro ciudades europeas: Cluj-Napola en Rumania,  Derry en Gran Bretaña, Kozani en Grecia y Litomerice en la República Checa.

El proyecto STARDUST facilitará que las ciudades reduzcan sus emisiones de carbono, mejoren su eficiencia y estén orientadas al ciudadano mediante soluciones TIC y modelos de negocio que integren mejoras en la rehabilitación de edificios, movilidad y eficiencia energética. El objetivo es probar y validar estas soluciones, permitiendo su rápido despliegue en el mercado. Este proyecto demostrará que la integración inteligente de estas soluciones, junto con otras medidas, puede proporcionar un aumento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Las ciudades mencionadas anteriormente colaborarán estrechamente con los socios industriales entre los que se incluyen varias PYMES locales, contando con el apoyo de universidades e institutos de investigación.

stardust map

Proyectos relacionados