Pasar al contenido principal

20 de abril de 2018, Buenos Aires, Argentina |

SICE participa en el Primer Encuentro Empresarial España-Argentina

Celebrado del 9 al 11 de abril en Buenos Aires, participaron cerca de 80 empresas españolas interesadas en identificar oportunidades de negocio en el país.

Primer Encuentro Empresarial España-Argentina

La Secretaría de Estado de Comercio de España, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales organizaron, a través de la Oficina Económica y Comercial de España en Buenos Aires, y con la colaboración del Gobierno de la República de Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y de Comercio Internacional, el primer Encuentro Empresarial España-Argentina, que se celebró el pasado 9 al 11 de abril en Buenos Aires.

El Presidente de la República de Argentina, D. Mauricio Macri junto con el Presidente del Gobierno de España, D. Mariano Rajoy, fueron los encargados de la inauguración del encuentro en el que se dieron cita cerca de 80 empresas españolas y un importante grupo de filiales implantadas en el país con más de 200 empresas e instituciones locales.

Tras la inauguración, se celebraron sesiones plenarias de información general respecto a las principales oportunidades de colaboración empresarial, las posibilidades de financiación de proyectos y, de forma más concreta, las oportunidades en los sectores de agua, energía y transporte, con la participación de autoridades y directivos de entidades públicas locales. Y es que después de años de estancamiento y restricciones, el Gobierno argentino apuesta de nuevo por una apertura económica y una gestión macroeconómica prudente que ayude a integrar de nuevo a Argentina en el plano internacional.

Una vez completadas las sesiones generales, también se organizaron en torno a 250 reuniones bilaterales, agendadas previamente entre los actores interesados de ambos países.

El esfuerzo común por parte de empresas y organismos y la buena gestión de la organización resultó en una experiencia muy positiva, que no sólo aporta nuevas oportunidades de colaboración e inversión a empresas de origen español como SICE, sino que las posiciona y mantiene como referencia mundial en cuanto a soluciones de Medio Ambiente, Transporte, ITS e infraestructuras en general.

SICE ENCUENTRO