Pasar al contenido principal

05 de septiembre de 2017, Isla de la Palma, Canarias |

SICE modernizará los sistemas DAI y CCTV en los túneles de la isla de La Palma

El proyecto incluye actuaciones en los túneles de la vía exterior de Santa Cruz de La Palma (compuesta por cinco túneles), el túnel de Bajamar y el túnel de La Cumbre, la vía con mayor circulación de vehículos de la isla.

Túnel de la Cumbre

La empresa TRAGSA, mantenedora actual de los túneles de la isla de La Palma para el Cabildo Insular de la Palma, ha adjudicado a SICE el Proyecto de Modernización del Sistema de Detección Automática de Incidencias (DAI) y de las cámaras de vigilancia en los túneles la isla.

El Proyecto consiste principalmente en migrar los sistemas de CCTV y DAI de los 2 centros de control existentes (túnel de la Cumbre y túneles de vía exterior y Bajamar) de la tecnología analógica a la digital mediante red IP.

Para el caso del centro de control del túnel de La Cumbre, se instalará un sistema DAI centralizado mediante conversión de la señal de las cámaras analógicas existentes a red IP. Se instalarán los servidores DAI y analítica DAI, así como el servidor de video para un total de 26 cámaras (24 interiores y 2 exteriores)

Para el centro de control de los túneles de Via Exterior y Bajamar, se sustituirán las 15 cámaras analógicas DAI existentes por cámaras IP con analítica DAI incorporada. También se sustituirán las 7 cámaras DOMO analógicas de exterior por 7 cámaras DOMO IP con alta resolución. Se instalará el servidor DAI, así como el servidor de video para un total de 22 cámaras (15 interiores y 7 exteriores)

Este proyecto supone la renovación total del sistema DAI y CCTV de ambos Centros de Control, con lo que se aseguran los niveles de seguridad demandados por el Cabildo Insular de La Palma. Con estas actuaciones también se mejorarán ampliamente las labores de vigilancia, mantenimiento y explotación de esta infraestructura.