Pasar al contenido principal

01 de junio de 2017, La Puebla del Río, Sevilla, España |

SICE mejorará la eficiencia energética del alumbrado público de La Puebla del Río

Este municipio sevillano se une al resto de consistorios del territorio español que han confiado en el buen hacer de SICE como empresa pionera de servicios energéticos en España, que la han llevado a ser referente en el sector.

Ayuntamiento de La Puebla del Río

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha decidido mejorar la eficiencia energética del alumbrado público del municipio con el objetivo de llevar a cabo una inversión sostenible que revierta en un ahorro tanto energético como económico y medioambiental. Para ello, contará con SICE para el suministro e instalación de luminarias de tecnología LED.

La actuación a realizar consiste en la sustitución de las luminarias existentes (lámparas tradicionales de vapor de mercurio y vapor de sodio) por luminarias de tecnología LED de mayor eficiencia energética. Las luminarias propuestas cuentan además con potencial de regulación programable, lo que permitirá conseguir un ahorro aún mayor.

Las luminarias a suministrar e instalar serán “faroles villa”, “fernandino” y luminarias “tipo vial” de tecnología LED y distintas potencias. Como norma general, las luminarias nuevas se instalarán sobre los soportes ya existentes (columnas, báculos o brazos), salvo en algunas luminarias viales abiertas tipo cazoleta, en las que se sustituirá también el brazo por uno que pueda soportar el mayor peso de las nuevas luminarias.

Además, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas implantará un sistema de telegestión de diseño propio que permitirá el control en tiempo real del alumbrado del municipio así como la optimización y gestión del mantenimiento, la vigilancia del consumo y la posibilidad de la actuación inmediata ante incidencias.

Las actuaciones que realizará SICE no sólo conseguirán mejorar la calidad del alumbrado público del municipio, sino que reducirán el consumo de energía eléctrica y producirán un ahorro considerable en la factura eléctrica del consistorio.