Pasar al contenido principal

02 de marzo de 2017, Don Benito, Badajoz, España |

SICE mejorará la eficiencia energética del alumbrado público de Don Benito (Badajoz)

El principal objetivo de este proyecto es la reducción de las emisiones de CO2 producidas por el alumbrado público exterior del municipio, persiguiendo además limitar el resplandor luminoso y su contaminación lumínica.

Avda. Pilar, Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz), apoyado por el Fondo JESSICA F.I.D.A.E. (puesto en marcha por IDAE para financiar proyectos de desarrollo urbano sostenible que mejoren la eficiencia energética de los municipios), ha activado varias actuaciones encaminadas a mejorar de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público exterior de la ciudad.

En este marco, el consistorio ha adjudicado a SICE el Lote 3 del proyecto de “Reducción de emisiones de dióxido de carbono producido por el Alumbrado Público Exterior Municipal en Don Benito”.

El contrato requiere a la empresa, líder en el mercado nacional de la eficiencia energética, sustituir las luminarias de descarga por luminarias de tecnología LED de alta eficiencia. De este modo, se prevé mejorar las instalaciones en términos de eficiencia y obtener el consiguiente ahorro energético, adecuándolas y adaptándolas al Reglamento de Eficiencia Energética. Todo ello permitirá también obtener una reducción significativa de las emisiones contaminantes.

Una vez finalizado el proyecto, el alumbrado funcionará automáticamente gracias al uso de un reloj astronómico telegestionado, manteniendo la posibilidad de actuar manualmente a través del centro de mando.

Con esta adjudicación, SICE fortalece su posición como líder en España en la gestión energética de alumbrados públicos y como Empresa de Servicios Energéticos (ESE).