Pasar al contenido principal

03 de mayo de 2017, Barcelona, España |

SICE mantendrá los sistemas de visión artificial y de control de infracciones de tráfico de la ciudad de Barcelona

Este contrato impulsará la contratación pública responsable, ya que SICE se compromete a subcontratar un 15% del proyecto a empresas de inserción sociolaboral.

Control Accesos Ramblas

El Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a confiar en SICE para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento de los sistemas de visión artificial de la ciudad de Barcelona y de los elementos que el Departamento de Regulación de Tráfico dispone para el control de infracciones de tráfico.

Concretamente, se trata del sistema de visión artificial para el control de accesos a Ramblas (con 8 puntos de control con cámaras de lectura de matrículas), el sistema de fotorrojo (con 17 instalaciones en cruces semafóricos y 37 pre-instalaciones preparadas) y el centro de control para la gestión, visualización y denuncias. Además, se incluyen también el sistema de control de gálibo en la calle Magdalenas y el sistema de radar por tramos en la Ronda de Dalt.

SICE no sólo realizará las tareas propias del mantenimiento preventivo, sino que también renovará instalaciones por obsolescencia y llevará a cabo trabajos de mantenimiento del software del Centro de Control, entre otras.

Además se incluye en el contrato la realización de una serie de mejoras tecnológicas de ayuda a la explotación de cada uno de los sistemas objeto del mantenimiento, que van desde la actualización y mejora de las aplicaciones de gestión, visualización y tramitación de denuncias a las mejoras e implantación de nuevos informes para una mejor gestión de los sistemas y la información.

SICE es la empresa encargada del contrato de mantenimiento de sistemas de visión artificial desde el año 2009, siendo además la empresa responsable del suministro e instalación de la mayoría de este tipo de sistemas en la ciudad de Barcelona. La gran mayoría de estos sistemas (el sistema de control de accesos, el fotorrojo, radar por tramos, etc.) son de diseño y desarrollo propio de la empresa.