Pasar al contenido principal

24 de abril de 2017, Santander, España |

SICE mantendrá la Red Semafórica de la ciudad de Santander durante los próximos dos años

El actual sistema centralizado de regulación de tráfico de la ciudad de Santander consta de varios subsistemas en los cuales SICE ha intervenido directamente tanto en la fase de diseño como en su instalación, puesta en servicio y mantenimiento.

Centro de Control Santander

La ciudad de Santander cuenta con un sistema de gestión del tráfico moderno, centralizado y recientemente actualizado, que permite controlar y gestionar del tráfico en la ciudad en tiempo real. Un correcto mantenimiento del sistema resulta fundamental para su buen funcionamiento. Es por eso que el Ayuntamiento de Santander ha decidido adjudicar a SICE el proyecto de mantenimiento de la red semafórica de la ciudad.

Él contrato contempla la revisión y conservación de toda la red, que cuenta con más de 170 cruces y 800 semáforos, así como el mantenimiento y explotación de la Sala de Control, las más de 40 cámaras que componen el sistema CCTV y el resto de equipos del control centralizado, entre los que destacan paneles de mensaje variable, radares o balizas.

El mantenimiento se llevará a cabo con el fin de conservar las instalaciones en perfecto estado, manteniendo el nivel técnico alcanzado y minimizando los posibles riesgos. Se incluye el control y reparación tanto de las instalaciones existentes como de aquellas otras que se incorporen durante la vigencia del contrato.

A la hora de adjudicar este contrato, el Ayuntamiento de Santander no sólo se fijó en la excelente calidad técnica de la propuesta de SICE, sino que destacó el sistema de control de calidad propuesto por la empresa y las mejoras que SICE llevará a cabo en su plan de mantenimiento.