Pasar al contenido principal

05 de julio de 2017, Linares, Jaén, España |

SICE mantendrá el Parque Cantarranas de Linares (Jaén)

El Parque, inaugurado en 2008 y situado en la zona de la ciudad conocida como Cerro Minilla, cuenta con más de 121.000 metros cuadrados y un perímetro de casi 2.000 metros.

Parque de Cantarranas

El Ayuntamiento de Linares ha adjudicado a SICE el contrato de servicios de mantenimiento, limpieza y vigilancia del Parque Cantarranas de la ciudad jienense por una duración de dos años más dos de prórroga.

SICE será la empresa encargada de su conservación y limpieza. También se ocupará de las tareas de vigilancia, puesto que se trata de un parque urbano con una demanda potencial elevada, especialmente los fines de semana.

Concretamente, SICE realizará el mantenimiento y la conservación de las especies vegetales del parque así como de las infraestructuras viarias, los sistemas de riegos, captación y distribución de agua, los sistemas de bombeo, la red de alcantarillado, drenajes y saneamiento, los cerramientos y elementos de defensa, los puentes y pasarelas, los elementos de obra civil, el equipamiento temático y el mobiliario urbano, con todos los elementos que comprenden.

Asimismo, llevará a cabo las obras de conservación correctiva que sean necesarias para asegurar el normal funcionamiento de los mismos, así como la limpieza y retirada de residuos del parque.

El Parque de Cantarranas de Linares abarca un perímetro de 13 hectáreas y cuenta con varias zonas diferenciadas:

  • Una zona más urbana con un paseo de unos 400 metros de longitud aproximadamente donde se encuentran las zonas de juegos infantiles y biosaludables
  • Un sendero de más de un kilómetro de longitud que se puede recorrer a pie o en bicicleta
  • Zona ajardinada con plantas aromáticas
  • Zona de arboleda
  • Pradera con especies autóctonas y bancos de madera para uso y disfrute de los ciudadanos
  • Dos lagos artificiales.

La construcción de este parque, situado en el acceso a la ciudad de Linares por la N-322 a su paso por Los Jarales, supuso la conversión de una zona degradada desde hace muchos años por vertidos mineros y urbanos en un parque que pueden disfrutar todos los linarenses.

Proyectos relacionados