Pasar al contenido principal

11 de mayo de 2018, Madrid, España |

SICE llevará a cabo la renovación tecnológica íntegra del sistema de peaje en sombra de la M-501

M-501

RUTA DE LOS PANTANOS, S.A.U. adjudica a SICE la renovación tecnológica del sistema de peaje en sombra de la M-501, que comprende la instalación de 9 estaciones detectoras ETD2020 con un total de 26 detectores DMX1000 de cuatro canales. Estos dispositivos, además de disponer de una interfaz completa IP, incluyen las últimas mejoras en los algoritmos de contaje y clasificación de vehículos, y posibilitan la detección de motocicletas.

Asimismo, el proyecto incluye la actualización de las cámaras de CCTV mediante la instalación de 13 cámaras Domo IP de alta resolución, con la doble funcionalidad de videoverificación y videovigilancia.

El software de gestión de video propuesto está basado en una plataforma abierta, escalable y multifabricante, que permite que el sistema no dependa de la matriz analógica y ofrece una visualización más sencilla de todas las cámaras, además de posibilitar integraciones con aplicaciones de terceros y añadir un ilimitado número de cámaras.

Además, SIDERA, el software de SICE, se actualizará igualmente con la versión 5.0, que ofrece una solución integral para la gestión centralizada de sistemas inteligentes de transporte (ITS) según las necesidades del proyecto, con planificador de tareas y eventos, creación de eventos, activación de alarmas, asistente para realización de planes de señalización de forma gráfica e intuitiva y generación programada de informes.

Por último, se instalarán los equipos necesarios para visualizar y gestionar las nuevas cámaras: un controlador de videowall, un servidor para la gestión y grabación de video, un servidor de virtualización para gestión de la nueva aplicación ITS (SIDERA) y dos equipos clientes para la visualización de las aplicaciones.