Pasar al contenido principal

18 de mayo de 2018, Ciudad de México, Mexico |

SICE llevará a cabo la modernización del sistema de peaje de la plaza de cobro Atlixcayotl de la autopista Puebla – Atlixco

Los trabajos previstos forman parte del Plan de Modernización de PINFRA.

Autopista Atlixco

PINFRA adjudica a SICE el proyecto para realizar la actualización y modernización del sistema de peaje y telepeaje de la plaza de cobro Atlixcayotl, de la Autopista Puebla – Atlixco, en el Estado de Puebla.

El proyecto se engloba dentro del Plan de Modernización de PINFRA donde se pretende ampliar la Plaza de Cobro Atlixcayotl a 14 carriles. Incluyen el suministro, instalación y puesta en operación del sistema de peaje para 14 carriles, de los cuales 6 contarán con un sistema de telepeaje y 8 carriles serán manuales.

Esta ampliación de la plaza de cobro, así como la modernización del sistema de peaje, permitirán aligerar el tránsito de quienes circulan a diario por el lugar: se impulsará la movilidad y el desarrollo de la entidad y se reducirá el tiempo de paso de 20 a 3 minutos. Así, se espera un impacto en la movilidad de los 7.5 millones de usuarios que transitan anualmente por esta ruta.

Este proyecto refuerza la presencia de SICE como suministrador de servicios para la promotora mexicana PINFRA.