Pasar al contenido principal

16 de junio de 2017, Lugo, España |

SICE llevará a cabo instalaciones de protección y seguridad en túneles y en la estación de la variante de La Puebla de San Julián

Este contrato permite a SICE afianzarse en una posición de referencia en obras y mantenimiento de instalaciones pertenecientes a ADIF en Galicia.

Túnel Lugo

La UTE formada por las empresas Ferrovial y OSSA, encargadas de la construcción de la línea de alta velocidad Monforte – Lugo – Ourense (Variante San Julián) ha encomendado a SICE las obras de ejecución de las Instalaciones de Protección Civil y Seguridad en dos túneles y en la nueva estación de la variante de la Puebla de San Julián (Lugo).

El proyecto incluye las instalaciones de suministro eléctrico en baja tensión y de emergencia (mediante grupo electrógeno), el alumbrado de emergencia, la instalación de una red de protección contra incendios (con suministro de agua mediante aljibes para la extinción de incendios en túnel), los sistemas de ventilación y señalización, la implantación del sistema de radiocomunicaciones TETRA mediante cable radiante y los racks de comunicación maestros necesarios.

En lo que respecta a los sistemas de seguridad, se incluyen las instalaciones de control de accesos y anti-intrusión, el circuito cerrado de televisión (CCTV), la red de comunicaciones Gigabit y un sistema de supervisión y control (SCADA) de todo el equipamiento instalado. Este último recibirá en tiempo real los datos de todos los sistemas instalados, con el objetivo de ayudar al control y gestión de las instalaciones.

Las instalaciones de protección en túneles seguirán la normativa vigente, así como la especificación técnica de interoperabilidad (ETI) y las recomendaciones de ADIF para los túneles de más de 1.000 m.