Pasar al contenido principal

31 de enero de 2017, Houston, Texas, EE.UU |

SICE llevará a cabo el suministro e instalación de los sistemas ITS y ETC en la Autopista SH288 de Texas (EE.UU.)

Esta obra, junto al acuerdo alcanzado con Prince para el proyecto de la I-95 y las últimas adjudicaciones en Orlando, consolidan la presencia de SICE en Estados Unidos en los sectores de ITS y peaje.

SH288

La firma Blueridge Tolling Company (BTC) ha adjudicado a SICE el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas de ITS y peaje de la Autopista SH288 de Texas. El proyecto incluye la configuración de la red de comunicaciones y su integración con el centro de control, así como el back office operacional para el sistema de peaje y la interoperabilidad con otras agencias externas.

El proyecto “SH 288 Toll Lanes” contempla la ampliación de la actual autopista de 16,5 kilómetros con la construcción de dos línea exprés en sentido norte y sur, así como la reconstrucción de las intersecciones de las carreteras I-610 y Beltway 8 con la SH288. Este proyecto incluye tres grandes intercambiadores:

  • Beltway 8, que incluirá 8 puentes o rampas directos de interconexión
  • Loop 610, que incluirá 8 puentes o rampas directos de interconexión
  • El Texas Medical Center, que incluirá 2 puentes de interconexión

Los trabajos previstos en este contrato contemplan la instalación de todos los sistemas ITS y peaje a lo largo de un tramo de 16,5 kilómetros de la autopista de Houston. Concretamente están proyectados 40 puntos de CCTV, 80 radares para detección de vehículos, 30 equipos bluetooh para tiempos de recorrido, 10 paneles de mensaje y 11 puntos de peaje. Este equipamiento controlará tanto los carriles generales de la autopista como los puentes de intersección con las dos principales autopistas de circunvalación a Houston (I-610 y la Beltway 8).

La construcción, que comenzó el pasado octubre de 2016, durará un total de 1000 días, teniendo prevista su apertura al público en Julio de 2019.