Pasar al contenido principal

03 de noviembre de 2016, Sídney, Australia |

SICE llevará a cabo el suministro del Sistema de Control para la Operación y el Mantenimiento (OMCS) de la nueva autopista M5 (Fase 2) en Sídney

La Joint Venture CPB Dragados Samsung ha adjudicado a SICE el contrato para el diseño, suministro, instalación (parcial) y la puesta en marcha de su Sistema de Control para la Operación y el Mantenimiento (OCMS): SIDERA.

Bexley_north

WestConnex, el proyecto de infraestructura de transporte más grande de Australia, ofrecerá una conexión de autopistas de alta calidad desde el oeste de Sídney hasta el aeropuerto de la ciudad y Port Botany. Este proyecto fomentará el crecimiento previsto de la población y el empleo de Sídney a lo largo de estos tramos. Está previsto que WestConnex aliviará la congestión del tráfico, lo que mejorará la fiabilidad de los tiempos de desplazamiento de los más de 100.000 conductores que utilizan esta ruta principal a diario.

SIDERA gestionará la nueva M5, lo que afecta aproximadamente a nueve kilómetros de los nuevos túneles gemelos de la autopista, duplicando la capacidad a lo largo del corredor Este de la M5 y mejorando el acceso al aeropuerto de Sídney y Port Botany. El nuevo proyecto de la M5 incluye también la ampliación y realineación de la actual M5 este en Kingsgrove, construyendo un nuevo intercambiador en St. Peters y actualizando las carreteras locales de St. Peters, Alexandria y Mascot.

SICE ya había sido anteriormente adjudicataria del OMCS SIDERA para la M4 Este WestConnex (Fase 1b) y actualmente está desarrollando el diseño del OMCS. Ambos sistemas OMCS, de la nueva M5 y de la M4 Este, podrán ser integrados en un solo sistema coherente, WestConnex OMCS (WOMCS) en el futuro. El WOMCS será construido para llevar a cabo la explotación de todo el proyecto WestConnex.

SICE se encargará del diseño de los siguientes sistemas para la nueva M5 (Fase 2).

o   Hardware y software OMCS

o   Interfaz C2C entre SIDERA y el Centro de Gestión del Transporte

o   Red de comunicaciones

o   Red PLC

o   Detección de vehículos

o   Paneles de mensaje variable

o   Señales de indicación de carril

o   Señales de límite de velocidad variable

o   Señales en túnel

o   Sistema CCTV (DVMS y cámaras)

o   Barreras

o   Detección de gálibo

El contrato se firmó en julio de 2016 y se prevé que el proyecto esté finalizado a principios del 2020.