Pasar al contenido principal

23 de abril de 2018, Asturias, España |

SICE llevará a cabo el servicio de mantenimiento y la explotación de túneles en varias carreteras del Principado de Asturias

Dentro de los servicios se incluye el apoyo técnico al personal del Servicio de Conservación y Explotación de la Dirección General de Infraestructuras y Transportes del Principado de Asturias.

Tunel Picaplana

SICE realizará los trabajos de mantenimiento y explotación con base en el Centro de Control de Riaño de los túneles ubicados en las carreteras AS-I (Mieres-Gijón), AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo) Túnel de Rañadoiro, AS-17 (Avilés-Puerto de Tarna) Túnel de Riaño y OV-7 (Accesos HUCA) Túnel de La Monxina.

El contrato tiene una duración de dos años e incluye los siguientes trabajos:

  • Servicio de control de las instalaciones con presencia ininterrumpida del personal en el Centro de Control de Riaño.
  • Servicio de comunicaciones que asegure la posibilidad de que, en cualquier momento, terceras personas puedan comunicarse con los encargados de la explotación y viceversa. Este mismo servicio facilitará la comunicación entre los diversos equipos que realicen trabajos o servicios de conservación y explotación en la vía, y entre éstos y los responsables de la gestión de explotación y conservación.
  • Mantenimiento preventivo, correctivo y reparaciones externas de las instalaciones incluidas en el contrato.
  • Atención y avisos a los servicios de emergencias, 112, bomberos y otros que hagan referencia a incidencias acaecidas en la Red de carreteras de titularidad del Principado de Asturias.
  • Servicio de mantenimiento y explotación de túneles en varias carreteras de la red de titularidad del Principado de Asturias.

Con anterioridad a este contrato, SICE ha integrado las instalaciones de estos túneles en su software SIDERA, instalado en el centro de Control de Riaño. La empresa también ha ejecutado las instalaciones de varios de los túneles prioritarios a mantener (Cadaval-Riaño, San Tirso, Zorera) y del centro de control de Riaño que será base del mantenimiento.

SICE participó en las instalaciones de parte del resto de los túneles de la red del principado de Asturias (Deboyu, El Corbero, Riaño, La Calabaza, La Madera) que también se vincularán a este contrato.