Pasar al contenido principal

25 de enero de 2017, Lima, Perú |

SICE instalará un nuevo sistema de video vigilancia en la “Red Semafórica D” en la ciudad de Lima (Perú)

Este proyecto persigue realizar una correcta gestión del tráfico, el mantenimiento de la infraestructura instalada, el control y fiscalización del transporte tanto público como privado, así como el refuerzo de la seguridad ciudadana.

Pórtico con domo Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha adjudicado a SICE, dentro del Proyecto Red Semafórica, la implementación de treinta y cinco nuevas cámaras de video vigilancia.

Su objetivo es integrar los ocho ejes viales que conforman la obra "Mejoramiento de la Red Semafórica D", basada en la conectividad de los distintos componentes que conforman la red semafórica (controladores, dispositivos semafóricos, sensores de conteo vehicular y cámaras de seguridad y vigilancia, equipos de comunicación, etc.).

La información proporcionada por estos componentes llegará al Centro de Control a través de fibra óptica, para realizar la gestión, el control y el monitoreo del tráfico. Esto supondrá una mejora sustancial de la circulación vial y de la seguridad del peatón, ofreciendo una rápida respuesta a los eventos que puedan suceder durante la operación del sistema.

El nuevo sistema de video vigilancia procura además una serie de ventajas y funcionalidades avanzadas que no puede proporcionar un sistema analógico. Entre estas ventajas se incluyen la accesibilidad remota, la alta calidad de imagen, la gestión de eventos y las capacidades de vídeo inteligente, así como la posibilidad de una integración sencilla y una escalabilidad, flexibilidad y rentabilidad mejoradas.

El sistema de comunicaciones estará basado en la red actualmente implementada, por lo que la introducción de nuevo equipamiento no afectará ni alterará la configuración actual de la red a nivel de redundancia ni VLANs.

Los cruces donde se implementarán las nuevas cámaras se encuentran en las avenidas Prol. Iquitos, Angamos, Pardo de Zela, Canevaro, México, Bolivia, Jr. Arica, Tingo María, Venezuela, Uruguay y Angamos.