Pasar al contenido principal

14 de julio de 2017, Barcelona, España |

SICE instalará cargadores para vehículos eléctricos en el aparcamiento subterráneo del World Trade Center Barcelona

Esta actuación será la primera inversión de la Autoridad Portuaria de Barcelona en el campo de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos, siendo además en un lugar tan emblemático y con alta repercusión como es el WTCB.

World Trade Center Barcelona

El Puerto de Barcelona, el mayor puerto del Mediterráneo en tráfico de cruceros y el cuarto del mundo solo por detrás de los puertos del Caribe, es consciente de la magnitud de las actividades que se desarrollan en él, del impacto que puede tener en el medio ambiente y de la proximidad con la ciudad de Barcelona.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), perteneciente a Puertos del Estado y entidad encargada de la gestión del mismo, está desarrollando iniciativas de promoción del medio ambiente, tales como la promoción del uso de fuentes de energía alternativa y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Una de estas iniciativas, recientemente puesta en marcha, es la instalación de veinticuatro cargadores monofásicos de carga lenta para otros tantos vehículos eléctricos de APB en sus correspondientes plazas de aparcamiento subterráneo del World Trade Center Barcelona (WTCB).

Entre otras cosas, están incluidos:

  • Un conjunto de medida para una potencia de 100 kW, incluyendo Interruptor de Control de Potencia Máxima (ICPM) y contador CIRWATT compatible con el sistema de telegestión de la APB.
  • Un Cuadro General de Baja Tensión incluyendo un Interruptor General Automático (IGA), protecciones contra sobretensiones permanentes y transitorias, módulos de telegestión, protecciones magnetotérmicas y diferenciales para los cargadores a instalar y para los circuitos de alumbrado, y una batería para alimentar el sistema de telegestión en caso de fallo de red.
  • Líneas eléctricas de alimentación de los receptores, líneas de datos para la comunicación con los cargadores, repetidores de señal, y bandejas de canalización.
  • 24 cargadores de carga lenta. Los cargadores llevarán incorporado el cable de conexión al vehículo (el tipo de conector será definido por la D.O. una vez se haya adjudicado la marca y modelo del vehículo eléctrico).
  • 24 pantallas estancas Led de 16W, para la iluminación de las plazas y los puntos de carga.
  • Legalización de la instalación eléctrica de Baja Tensión objeto de este proyecto.
  • Pruebas, mediciones, comprobaciones y puesta en marcha del sistema completo (potencia, telegestión, maniobras), incluyendo personalización del texto de las alarmas.