Pasar al contenido principal

17 de abril de 2017, Miami, EE.UU. |

SICE, Inc. se adjudica en Miami un nuevo proyecto ITS, clave dentro de los planes de mejora de las Express Lanes a lo largo de la I-95

Con este nuevo contrato, para el que la empresa presentó la oferta más competitiva, SICE afianza su posición como contratista principal con el Distrito 6 del FDOT.

Espress Lanes DMS I-95

SICE, Inc. ha sido adjudicatario de la licitación E6K52,  obteniendo el contrato para la tercera y última fase del Proyecto de Mejoras de la I-95 Express. Promovido por el FDOT Distrito 6, el objetivo del proyecto es incrementar la movilidad, mejorar la fiabilidad de los tiempos de recorrido, promover la sostenibilidad y en última instancia aliviar su operatividad mejorando la capacidad de ejecución del cuerpo policial.

El proyecto comprende la instalación de un nuevo sistema de barreras de señalización completamente integradas con el centro de control, que permitirá al Distrito 6 del FDOT controlar y gestionar los accesos a las Express Lanes de la interestatal I-95 desde distintos puntos de la ciudad. Así mismo, el proyecto también incluye la instalación de sistemas de comunicación, sistemas eléctricos, fibra óptica y remplazo de DMSs, MVDSs y cámaras a lo largo de la I-95.

En la apertura de pliegos, la oferta de SICE resultaba ser la más competitiva con un escaso margen de 2,1%. Tras la evaluación de la propuesta técnica, el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) anunció la adjudicación definitiva a SICE a mediados de noviembre.

Los trabajos licitados se consideran clave dentro de los planes de mejora de la Red de  Express Lanes del sur de la Florida incluyendo la I-95, I-595, I-75, SR-826 y HEFT, y son de gran relevancia para SICE puesto que consolidan su presencia en el sur de Florida y mantienen la relación de la empresa como contratista principal con el Distrito 6 del FDOT.