Pasar al contenido principal

30 de mayo de 2018, Valencia, España |

SICE ha resultado adjudicataria del proyecto de cerramiento de la estación de Paiporta de la Red de Metro Valencia

La empresa renovará el sistema de Control de Accesos, el Sistema de Interfonía, los accesos a la estación y los sistemas de video vigilancia, así como el vallado y los accesos a la estación.

Metro Valencia

SICE llevará a cabo el cerramiento de la estación de Paiporta, perteneciente a las líneas 1, 2 y 7 del Metro de Valencia y ubicada entre las estaciones Valencia Sud y Picaña. Puesto que la estación se encuentra actualmente en explotación, los trabajos deberán programarse de modo que no afecten al su correcto funcionamiento operativo. Con este objetivo, se reducirán al mínimo las afecciones de interferencias que pudieran producirse con el flujo de viajeros y/o con el flujo de trenes, además de las medidas de seguridad y señalización.

SICE realizará toda la obra civil, canalizaciones y cableados de alimentación y de comunicaciones necesarias para los equipamientos a instalar, así como sistemas SAI y protecciones eléctricas, entre otros. El alcance del proyecto incluye una variedad de actuaciones, entre las que se incluyen:

  • Sistema de Control de Accesos:
    • En el andén dirección Picaña: compuesto por un tambor rotatorio doble bidireccional y una cancela para acceso PMR.
    • En el vestíbulo de la estación: formado por línea de validación de muebles tipo flap.
    • Infraestructura de red, software de comunicaciones e integración con Puesto de Control Central, incluyendo el tendido de cable y electrónica activa de red para la integración con el actual Puesto de Control Central de todos los equipos.
  • Sistema de Interfonía, formado por un tótem o soporte donde irán alojados los equipos y la pasarela para la conexión de los mismos. El sistema de interfonía a instalar será compatible con el sistema IFONIC SCAN implantado en FGV, incluyendo una pasarela para la conexión de interfonos y su integración con el software de interfonía de mantenimiento y estadísticas RETEL.
  • Sistema de CCTV, formados por minidomos IP y videograbador, que se integrarán con el actual sistema de video vigilancia de FGV.
  • Marquesina y vallado para el cerramiento de la estación.
  • Remodelación de los accesos a la estación, permitiendo independizarlos.