Pasar al contenido principal

10 de enero de 2017, Alcalá del Río, Sevilla |

SICE ha resultado adjudicataria del contrato para la Gestión Integral del Alumbrado Público Exterior de Alcalá del Río en la modalidad de Servicios Energéticos

Con este contrato, SICE sigue afianzando su posición como empresa de referencia en el sector del alumbrado público y la eficiencia energética en el país.

Alcalá del Río, Sevilla

El Ayuntamiento de Alcalá del Río ha resuelto adjudicar a SICE la realización de los servicios de Gestión Integral del Alumbrado Público del municipio, en la modalidad de contrato de Servicios Energéticos.                         

Este contrato se llevará a cabo con el fin de abordar las actuaciones de reforma y adecuación de las instalaciones al Reglamento de Eficiencia Energética en instalaciones de Alumbrado Exterior y tendrá una duración de 10 años. SICE realizará las inversiones en eficiencia previstas al inicio de este plazo con el objeto de retornar dichas inversiones gracias a los ahorros generados.

El principal objetivo del contrato es asegurar la continuidad del funcionamiento de la instalación de alumbrado público previniendo posibles averías y realizando, en su caso, trabajos, controles, reparaciones, sustituciones, mejoras, etc., necesarias para el mantenimiento del nivel técnico de los equipos, así como de la calidad de los mismos. Finalmente, la realización de este proyecto busca minimizar los posibles peligros que se puedan ocasionar a personas o cosas, adecuar las instalaciones a las necesidades urbanas, atender los suministros necesarios para cubrir los eventos socioculturales y deportivos y mantener, junto con los medios municipales, un aceptable equilibrio entre la iluminación que se proporciona y su coste.

Esta obra se llevará a cabo mediante la figura de una empresa de Servicios Energéticos: aquella que proporciona servicios energéticos en las instalaciones de un usuario afrontando cierto grado de riesgo económico al hacerlo, ya que una parte de los abonos por los servicios prestados estarán vinculados a los ahorros de energía conseguidos por la implantación de mejoras de eficiencia energética en la instalación.