Pasar al contenido principal

08 de mayo de 2018, Estado de Mexico, Mexico |

SICE finaliza las labores de equipamiento y puesta en operación de 8 carriles de peaje multimodal en la estación T1 de la Autopista México-Toluca (México)

Los trabajos se realizaron durante un brevísimo plazo de ejecución (tres semanas) en horario nocturno reducido.

peaje mexico

Tras varios años de estrecha colaboración, con muy buenos resultados cosechados en todos los proyectos llevados a cabo de forma conjunta, PINFRA (concesionaria de la autopista México-Toluca) adjudicó a SICE los trabajos la implementación de un sistema de gestión de tránsito y cobro de peaje.

En esta ocasión, se trata del equipamiento de 8 carriles de cobro y de la estación T1, que PINFRA ha tenido que reubicar debido a la construcción del tren suburbano México-Toluca.

El alcance de este proyecto incluye 8 vías multimodales (MD) para el cobro de peaje tanto manual (metálico-cash) como por telepeaje (TAG). Los carriles son unidireccionales y uno de ellos posee anchura extra grande para vehículos especiales. El sistema instalado incluye los subsistemas de preclasificación y post-clasificación que ofrecen una mejor eficiencia en el cobro.

En cuanto al equipamiento de carril, se han instalado cámaras de carril, cámaras de cabina, cámaras lectoras de placas, lectores y antenas de RFID, controladores, sensores, cortinas, fotoeléctricas, displays de usuarios, semáforos, equipamiento de cabina, servidores, switches de comunicación y sistema de telefonía, entre otros.

Además, SICE ha instalado también en el Centro de Control la solución de Back office operacional: Proporciona una herramienta completa para convertir sin pérdidas al peaje las transacciones provenientes de los equipos de pista en eventos facturables que se enviarán a las plataformas comerciales. Proporciona una solución flexible y fácil de personalizar (esquemas de precios, estrategias de revisión de imágenes, capacidades de construcción de viajes, monitoreo de mantenimiento) independientemente del proveedor de equipos de pista.

SICE lleva trabajando para PINFRA desde hace más de tres años. La empresa ha instalado los sistemas de peaje en muchas de sus autopistas concesionadas (La Finca, Villa Guerrero, Siglo XXI (Jantetelco-El Higueron), La Marquesa (La Marquesa-Lerma) T2 y Mexico-La Marquesa T1), y actualmente está equipando el sistema ITS en la autopista México-Toluca.