Pasar al contenido principal

29 de enero de 2019, Ciudad de México, México |

SICE finaliza con éxito los trabajos de “Modernización del Sistema de Peaje, Telepeaje y la implementación del sistema ITS” para la Autopista Golfo-Centro

CC Golfo Centro

La modernización de la Autopista Golfo Centro que une la Capital del País con el Puerto de Tuxpan en Veracruz, representa uno de los proyectos más significativos para BANOBRAS ya que en un solo proyecto se realizó la “Modernización del Sistema de Peaje y Telepeaje y la Implementación del Sistema ITS” en tres diferentes tramos de la vía de manera simultánea.

Con los sistemas implantados por SICE en esta Autopista, se cumplen los más altos estándares de desempeño requeridos por BANOBRAS en su nuevo Modelo de Operación, lo que permite a BANOBRAS contar con Autopistas más eficientes y seguras en pro del usuario, y a SICE mantenerse como una empresa integradora confiable y con más Sistemas de Peaje y Telepeaje implementados bajo Estándares de desempeño en México.

SICE fue responsable de los trabajos relacionados con la modernización de los Sistemas de Peaje y Telepeaje para 133 carriles, así como la implantación e integración de los equipos que forman parte de los Sistemas ITS en los siguientes tramos carreteros:

  • Santa Clara-Tizayuca, con una longitud de 45.84 km.
  • Tulancingo-Nuevo Necaxa, con una longitud de 58.95 km.
  • Tihuatlán-Tuxpan, con una longitud de 36.93 km.

Sumando más de 146 km de Fibra Óptica con sus respectivos equipos de comunicación.

Tras la firma del contrato realizado con OCACSA, SICE inicia los trabajos el 10 de abril de 2018, con un plazo de ejecución de 232 días.

SICE concluyó los trabajos relacionados con los Sistemas de Peajes y Telepeaje en las 7 plazas de cobro. Una vez realizadas todas las pruebas pre operacionales, el cliente realizó la recepción de los Sistemas Operando con éxito.

Con la implementación de los Sistemas de SICE, la Autopista Golfo-Centro cumple los más estrictos estándares de desempeño requeridos por BANOBRAS, aumentando la eficiencia del servicio y seguridad en pro de los usuarios de esta vía.

Peaje Golfo Centro Mexico