Pasar al contenido principal

15 de febrero de 2017, La Roca, Barcelona |

SICE ejecutará la obra de instalación de vías de peaje y pórticos para el despliegue de la Fase II del proyecto Via-T Plus en el peaje de la Roca (Barcelona)

Este contrato se enmarca dentro de la habitual colaboración de SICE con ABERTIS en la instalación de tecnologías para la gestión del tráfico en sus concesiones (Sistemas ITS).

Abertis Via T La Roca

ABERTIS se ha apoyado en SICE un vez más para la realización de la obra de instalación de un pórtico Free-Flow en el área de peaje de La Roca (AP-7) en Barcelona, que se enmarca dentro de la Fase II del proyecto Via T-Plus.

El proyecto representa una gran novedad en el sector del peaje de autopistas en España, ya que consiste en los trabajos de instalación para eliminar tres vías del actual peaje de La Roca de la AP-7 y reconvertirlas en un peaje Free-Flow con VIA-T, disponiendo así de dos carriles con arcén para el paso seguro de vehículos a alta velocidad.

VIA-T es un sistema de telepeaje utilizado en autopistas para realizar el pago del trayecto sin necesidad de parar el vehículo, utilizando para ello dos equipos (uno ubicado en cada coche y otro, de lectura electrónica, situado en las estaciones de peaje) que permiten la apertura automática de la barrera de seguridad. 

El alcance del contrato incluye tanto el desmontaje de los equipos existentes en las vías de telepeaje afectadas y el pórtico Free-Flow como la fabricación del nuevo dintel y la instalación de un pórtico de acero inoxidable no visitable.

Asimismo se incluye la instalación de los equipos y de los soportes retirados anteriormente del pórtico, de las nuevas antenas, los equipos de lectura de matrículas y la nueva señalización variable de marquesina del Vía T Plus, así como el cableado correspondiente.

Por último, se realizarán trabajos adicionales, como el suministro e instalación del sistema de megafonía, la modificación de los paneles informativos de los dos pórticos previos al peaje y todos los trabajos necesarios tanto para la adecuación de la ERU existente como para la actualización del software de gestión de equipos en pista.