Pasar al contenido principal

05 de octubre de 2018, Ciudad de México, México |

SICE ejecutará en México la modernización íntegra de la autopista de Golfo Centro

Peaje_México

El Consorcio EGIS-OCASA-OMEGA, ganador de la licitación convocada por Banobras para el Mantenimiento, Rehabilitación y Operación de la Autopista Golfo Centro, ha confiado a SICE la renovación íntegra de los sistemas de esta carretera. En un tiempo óptimo de 300 días, SICE trabajará para rediseñar la ingeniería de la Red de Peaje y del Sistema ITS, implementándola en los 133 carriles adjudicados. Lo hará ajustándose a los más estrictos cánones exigidos por Banobras, y a lo largo de los 140 kilómetros que suman los tres tramos carreteros considerados en el contrato:

 

  • México-Pachuca, con una longitud de 45.84 km. (Del km 12+160 al 58+000).
  • México-Tuxpan, de un total de 58.95 km. (Del km 83+700 al 142+652).
  • Tihuatlán – Tuxpan, con una longitud de 36.93 km. (Del 224+800 al km 261+730).

Las obras a ejecutar por SICE contemplan el suministro, la instalación y la puesta en marcha de todos los equipos de peaje en las nueve plazas de cobro distribuidas en la autopista, desde la tecnología de carril (señales de marquesina, cámara lectora de matrícula, cámara fija de clasificación, barreras automáticas, display indicador del TAG, semáforos, etc.), hasta la habilitación de las casetas de cobro (teléfonos IP, monitor táctil, impresoras térmicas, etc.). SICE también ha sido contratada para implementar simultáneamente los Sistemas Inteligentes de Transporte, suministrando e integrando el conjunto de los equipos de carretera, como baterías, paneles solares, clusters, distribuidores de fibra óptica, etc.

Los cortos plazos de ejecución, la extensión de los tramos, el elevado número de carriles y los severos cánones de desempeño requeridos, hacen de Golfo Centro un proyecto trascendental para SICE en México. Con su adjudicación, se revalida la hegemonía de SICE en el mercado mexicano, alcanzando un total de 255 carriles y más de 400 kms., cifras estimables que la llevan a posicionarse como uno de los principales integradores del sector.