Pasar al contenido principal

30 de noviembre de 2017, Madrid, España |

SICE ejecuta parte de la remodelación de las estaciones de Suances, Torre Arias y Canillejas de la Línea 5 de Metro de Madrid

El proyecto ejecutado por SICE incluía la desinstalación y re-instalación de los principales sistemas de gestión y control de la estación, necesaria para la realización de las obras civiles.

Metro Madrid

Con la finalización del verano, terminan también las obras de remodelación completa de las estaciones de Suances, Torre Arias y Canillejas de la Línea 5 de Metro de Madrid. Dentro de este proyecto, SICE ha ejecutado las labores de desinstalación de equipamiento imprescindibles para la realización de los trabajos de obra civil, así como la posterior instalación de los mismos una vez finalizadas las obras e impermeabilizadas las estaciones.

Los sistemas sobre los que la empresa ha actuado incluyen los controles de accesos y rondas, los sistemas de video (cámaras de seguridad) y los sistemas de información al viajero (teleindicadores), así como las labores de sustitución de los cuadros de control de las puertas cancelas y la realización de las pruebas finales de todos los sistemas de telecontrol de estaciones y comunicaciones.

Para asegurar el correcto funcionamiento de todos los sistemas mencionados y debido a la renovación de las canalizaciones de las estaciones, también se han realizado trabajos de sustitución de todo el cableado de cada uno de los sistemas.

La obra se ha ejecutado en un plazo muy reducido, aprovechando el periodo de verano (con menor afluencia de viajeros), puesto que necesariamente las estaciones debían abrir de nuevo al público al inicio del mes de septiembre. Debido a la complejidad de las labores a realizar por las distintas compañías implicadas en el proceso de renovación (varias constructoras), así como el reducido plazo disponible para su ejecución, ha sido necesario desplegar una importante cantidad de recursos y sincronizar al detalle los avances de los trabajos de obra civil con las labores llevadas a cabo por SICE.