Pasar al contenido principal

19 de abril de 2017, Barcelona, España |

SICE efectuará la renovación del alumbrado exterior en los túneles de Vallvidrera (Barcelona)

Con este proyecto, se busca proporcionar unas condiciones de seguridad, visibilidad y fluidez perfectas para el tránsito en el túnel, aspectos en los que SICE es experta, tanto desde su línea de negocio de Gestión de Integral de Túneles como en el propio de Alumbrado.

Túneles Valldevidrera

Túnels de Barcelona i Cadí, Concessionària de la Generalitat de Catalunya (TUNELS) ha adjudicado a SICE el contrato para los servicios de renovación de los actuales equipos (luminarias y proyectores) de alumbrado exterior en todo el tramo de los Túneles de Vallvidrera.

Dentro del alcance del contrato se renovarán 384 puntos de luz en el tramo comprendido entre el PK 1+880 y el PK 13+390, de la C-16 / E-9. Los puntos a ser sustituidos son luminarias y proyectores con tecnología de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP) con potencias de 100, 150, 250 y 400 vatios. El proyecto contempla el suministro de los nuevos equipos de alumbrado, su instalación sustituyendo los existentes y la retirada ecológica de los equipos de alumbrado actuales

Las luminarias VSAP serán sustituidas por luminarias de tecnología LED siguiendo las recomendaciones y los requerimientos especificados en la “Orden circular 36/2015 sobre criterios a aplicar en la iluminación de carreteras a cielo abierto y túneles” del Ministerio de Fomento, considerando como referencia la Clase de Alumbrado ME1. En las zonas donde no sea factible la correcta medida de la luminancia, se planteará como alternativa la Clase CE0.

SICE, manteniendo su compromiso con el ambiente, realizará la retirada de los equipos actuales de VSAP de forma ecológica, entregándole a TUNELS un certificado de recogida ecológica.

El conjunto de los túneles de Vallvidrera está constituido por 5 túneles principales, entre los que destacan el propio túnel de Vallvidrera que da nombre al conjunto, de 2,5 km de longitud y el túnel de Valldoreix, de 857 metros. Otros túneles de menos de 500 metros son los de La Floresta, el de Can Llobet y el de Can Rabella.