Pasar al contenido principal

10 de julio de 2017, Lima, Perú |

SICE dotará de un Sistema de Control de Pasajeros a la Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao

El proyecto contará con la plataforma de software específico de ticketing de SICE, PORTARE, que permite adaptar el sistema a los requerimientos de cada instalación, así como manejar diferentes estructuras tarifarias, productos y transacciones, consolidando e integrando los datos de ventas y cancelaciones.

Mapa linea 2

El proyecto “Línea 2 y Ramal Av. Faucett - Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao” dotará al Metro de Lima y Callao de un moderno sistema de transporte público masivo de tipo Metro subterráneo, de 35 km de extensión total, que comprenderá el Eje Vial Este – Oeste (Ate - Lima - Callao) y el ramal de conexión en la Av. Faucett hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

SICE proveerá el Sistema de Control de Pasajeros de la Línea 2 y Ramal de la futura Línea 4 del Metro de Lima y Callao. El proyecto abarca un total de 35 estaciones en las cuales se instalarán equipos de control de accesos, máquinas de venta automática, taquillas y puestos de personalización, además de los centros de control correspondientes para ambas líneas. Todo ello gestionado y administrado por el sistema PORTARE, la plataforma de ticketing de SICE.

SICE dotará la Línea 2 y Ramal de Línea 4 con un sistema de ticketing completo, basado en el uso de tarjetas inteligentes sin contacto de tecnología Mifare Desfire, incluyendo:

  • Sistemas de venta automáticos y manuales, que permitirán al usuario adquirir y recargar su tarjeta tanto en máquinas automáticas de venta (TVM) como en puestos atendidos con y sin personalización. En cualquiera de las alternativas de venta y recarga disponibles, se permitirá al usuario pagar con efectivo (monedas y billetes) así como con tarjeta bancaria.
  • Sistemas de control de accesos, facilitando al usuario el acceso a la red de metro por medio de baterías de paso bidireccionales formadas por puertas retráctiles.
  • Equipos portátiles de inspección, que permitirán al operador verificar la validez de los títulos de transporte a bordo de los trenes y en las estaciones.
  • Concentrador de estación y puesto de operador local, contando con la infraestructura necesaria para la transmisión de datos entre los sistemas de venta, control de accesos e inspección y el sistema central. Permite además al operador una supervisión local de todos los equipos de la estación.
  • Sistema Central (centros de control de operación normal y de emergencia), que albergará todas las aplicaciones de gestión, supervisión, monitorización y administración del sistema de ticketing, disponiendo además de un sistema central de respaldo que actuará en casos de emergencia.

La gestión y administración del Sistema AFC se llevará a cabo a través del portal de aplicaciones destinado a la configuración, parametrización, gestión, control y supervisión de sistemas de ticketing de SICE (PORTARE).

Este proyecto se suma otros tan importantes desarrollados por SICE como el de Metro de Sevila, Valencia, Barcelona, Santiago de Chile o el núcleo de Cercanías de Santander, en los que la empresa ha implantado con éxito distintos sistemas de ticketing.