Pasar al contenido principal

19 de diciembre de 2017, Varias Provincias, España |

SICE continuará manteniendo el SAICA de la Confederación Hidrográfica del Tajo durante los próximos tres años

SAIH Tajo

La Confederación Hidrográfica del Tajo vuelve a confiar en SICE para la realización de la explotación y mantenimiento de la Red de Estaciones Automáticas de Alerta del Sistema Automático de Información de la Calidad de las Aguas (SAICA) de la cuenca del Tajo durante los próximos tres años.
La Red SAICA de la Cuenca Hidrográfica del Tajo está formada por 25 Estaciones Automáticas de Alerta (EAA), y tiene como objetivo el control continuado y en tiempo real de la calidad de las aguas. En ellas se analizan parámetros representativos de la calidad de las aguas (turbidez, pH, temperatura, oxígeno disuelto, conductividad, amonio, COD/COT, nitratos, clorofila, ficocianinas, fosfato, fósforo total, etc.). Los datos obtenidos son enviados en tiempo real al Centro de Control a través de comunicaciones VSAT, GPRS o DVB.
Dentro del alcance del contrato también se realizarán diferentes trabajos de actualización de la Red, comenzando con la actualización del software en los ordenadores del Centro de Control y la adaptación y traslado del Centro de Control a unas nuevas dependencias o la inclusión de nuevos puntos en el Centro de Control. 
También se incluyen en el proyecto nuevos trabajos en campo, como la retirada y gestión como residuos de equipos tomamuestras fuera de servicio o el suministro e instalación de nuevo equipamiento de medida (analizadores de amonio, sondas SAC, sondas multiparamétricas, PCs, sistemas de autoposicionamiento para la medida de perfiles o equipos de Aire Acondicionado).
Este proyecto refleja la posición de liderazgo de SICE en España como uno de los tecnólogos más potentes en cuanto a Sistemas Automáticos de Información de la Calidad del Agua.