Pasar al contenido principal

06 de marzo de 2018, Florida, Estados Unidos |

SICE consolida su actividad en la Florida, con la adjudicación de 11 nuevos proyectos repartidos por todo el estado

Los trabajos de ITS, alumbrado, semaforización y señalización vertical requeridos en estos proyectos se sumarán a los ya ejecutados desde la implantación de la empresa hace más de 10 años.

A6

SICE USA cerró el ejercicio de 2017 con la adjudicación de once nuevos proyectos estratégicos de ITS, semaforización, señalización, alumbrado y parking repartidos a lo largo de todo el estado: 4 en Florida Norte, 3 en Florida Central, 2 en Florida Sud-Este y 2 en Florida Oeste. Todos ellos aseguran la consolidación de la empresa en el mercado americano, cubriendo la totalidad del estado de Florida.

En total, está previsto que la empresa instale 292 sistemas de detección de vehículos, 90 sistemas Bluetooth, 262 cámaras de vigilancia, 104 paneles de mensajería variable, 130 controladores de tráfico, 390 postes de alumbrado, 122 señales estáticas y más de 1200 sensores para plazas de aparcamiento.

De los once nuevos proyectos adjudicados a SICE, destacan por su relevancia local los siguientes:

  • Proyecto de ITS a lo largo de 278 kilómetros de la Interestatal I-10 desde Tallahassee a Jacksonville.
  • Trabajos de ITS, Alumbrado, Semaforización y Señalización Vertical a lo largo de los 8km que componen la fase 3B-1 del proyecto de ensanchamiento y construcción de carriles de circulación rápida de la interestatal I-95. Fase posterior a la fase 3A-2 adjudicada en 2016.
  • Sistemas ITS para el monitoreo y gestión de disponibilidad de parkings para camiones en áreas de descanso, en Tampa y Orlando.
  • Proyecto de semaforización de 130 intersecciones en la ciudad de Fort Myers.

Desde su implantación, SICE ha completado múltiples proyectos en Orlando, Miami y Jacksonville, algunos tan relevantes como los sistemas de ITS y carriles reversibles para la I-595 o los sistemas de control del Túnel del Puerto de Miami. En el ejercicio de 2017, la empresa ha sido capaz de completar antes de tiempo ocho proyectos en el estado de la Florida.

La empresa ha logrado hacerse un merecido hueco en el sector americano a base de profesionalidad y rigor. Sus nueve oficinas en USA y Canadá, la cartera de proyectos y el compromiso del equipo son las principales bazas de SICE para asegurarse la continuidad en un mercado tan exigente, demostrando estabilidad y generando confianza en la industria.