Pasar al contenido principal

09 de febrero de 2018, Santiago de Chile, Chile |

SICE automatizará los Pasos a Nivel de Águila Sur y Patria Nueva (Chile) para EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado)

Cruce Patria Nueva

Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE ha adjudicado a SISTEMAS SEC el proyecto de habilitación de un sistema complementario con barreras automáticas en cruces en Águilas.

El proyecto contempla la implementación y puesta en servicio de dos pasos a nivel automatizados en Águila Sur (PaN del tipo plena vía) y Patria Nueva (PaN del tipo afectado).

En ambos cruces está previsto reutilizar los dispositivos retirados producto de la desnivelación de cruces en donde se encontraban los Pasos a Nivel automatizados de “La Oveja”, “Lo Blanco” y “La Selva”, instalados en el marco del proyecto SEC.

Además de los trabajos mencionados, también está previsto el desarrollo de una interface para el nuevo CTC instalado, asegurando una correcta interpretación de la información de estado facilitada por los Pasos a Nivel automatizados, ya sean de tipo afectado o de plena vía. En este caso son 16 los Pasos a Nivel afectados por el cambio, incluidos Águila Sur y Patria Nueva. La información de estados se transmite a través de fibra óptica hasta un concentrador que la envía al sistema CTC.

Este proyecto en su conjunto es especialmente importante de cara a cubrir la necesidad de regular cruces automatizados, dando cumplimiento a lo establecido DS N° 47/2016 del MTT.