Pasar al contenido principal

17 de julio de 2018, Sevilla, España |

SICE aumentará la eficiencia energética del alumbrado público y los edificios municipales de Coria del Río

Este contrato supone una apuesta por SICE y su oferta basada en la sostenibilidad, la reducción a la mitad del gasto energético del municipio,  con el consiguiente ahorro económico, así como la reducción ostensible de los gases de efecto invernadero. En definitiva, una apuesta por el ahorro y el medio ambiente, que supondrá mayor calidad de vida para los corianos.

CoriaDelRio

El Ayuntamiento de Coria del Río ha decidido contratar a SICE el servicio integral de alumbrado público y de sus edificios municipales. El objetivo es la implantación de sistemas que permitan la mayor eficiencia energética del municipio y un ahorro en el consumo.

Para conseguir este doble objetivo se llevarán a cabo diferentes inversiones, que van desde la sustitución de 3.600 luminarias de diferentes tecnologías convenciones por otras de tecnologías LED o la sustitución de 400 luminarias tipo globo muy contaminantes lumínicamente por otras de tecnología LED eficientes energéticamente y con emisiones hacia el hemisferio superior >1%.

Dentro del alcance de los edificios municipales, se acometerá la sustitución de la caldera de gasóleo existente por una caldera de gas natural mucho más eficiente y menos contaminante para la piscina municipal, así como la sustitución de 1.000 luminarias de interior en 42 dependencias, para colegios municipales, institutos y otro tipo de dependencias municipales.

Además de la reducción a la mitad del gasto energético en alumbrado público y edificios municipales con el consiguiente ahorro económico, se va a producir el mismo porcentaje de reducción de gases de efecto invernadero para el municipio, por lo que supone una apuesta firme por la eficiencia energética y el ahorro en el consumo, además de una apuesta por la mejora medioambiental y la sostenibilidad del municipio.

Concretamente, se prevé un ahorro en el consumo del alumbrado público de más de un 75%, mientras que en los edificios municipales se logrará conseguir casi un 27%.

Otro de los puntos fuertes de SICE en el contrato será la implantación de una plataforma integral de telegestión que aúna las diferentes prestaciones del contrato, desde la gestión del inventario o el mantenimiento hasta la indispensable gestión energética.

La plataforma ofertada por SICE será abierta, capaz evolucionar hacia el concepto de Smart City, en la que la empresa también es experta y líder del sector,  e integrará diferentes servicios municipales en el marco del proyecto EDUSI que actualmente ya tiene concedido el Excmo. Ayuntamiento de Coria del Río.

Y como no, estando en la era de la información, bajo este contrato se crearán plataformas digitales de información y comunicación con el ciudadano en versión APPs Movil y redes sociales para canalizar sugerencias y relativas al objeto del contrato.