Pasar al contenido principal

18 de agosto de 2017, Sevilla, España |

SICE afianza su posición de liderazgo como Empresa de Servicios Energéticos (ESE) con la adjudicación del servicio integral del alumbrado público y edificios municipales del Ayuntamiento de Palomares del Río

El proyecto mejorará la eficiencia energética de las instalaciones a cargo del consistorio reemplazando los equipos actuales por instalaciones más eficientes y optimizando el control y la gestión de los consumos así como la calidad del servicio a los ciudadanos.

Ayuntamiento Palomares del Río

El Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla) ha adjudicado a SICE la gestión integral de sus principales instalaciones consumidoras de energía: las dependencias municipales y el alumbrado público.

En cuanto al alumbrado público, el contrato prevé la adecuación a la actual normativa de 39 centro de mando, la subsanación de deficiencias en tomas de tierra y la eliminación de deficiencias de diseño de la infraestructura, así como la renovación de más de 3.300 puntos de luz, incluyendo la sustitución de luminarias convencionales por tecnología LED, lo que proporcionará un ahorro estimado superior al 73%. Se implantará también una Plataforma de Gestión Integral que centralice la gestión de tareas como el inventario punto a punto, la gestión energética de los cuadros eléctricos, el mantenimiento y las incidencias.

Por su parte, en las dependencias municipales se realizarán tareas de mejora en equipamiento y control de consumos en 22 edificios, que incluyen la sustitución de lámparas convencionales de mayor ratio de uso por lámparas LED así como la incorporación de un sistema de control de consumos, con especial atención a la climatización.

Dentro de este contrato, de doce años de duración (ampliables a veinte), SICE realizará además el mantenimiento con garantía total del conjunto de las instalaciones así como la gestión energética de los suministros eléctricos del alumbrado público y de los edificios municipales.

La extensa experiencia de SICE en proyectos de Eficiencia Energética de características similares y los buenos resultados que se obtendrán tras la puesta en marcha de las medidas mencionadas, podría facilitar la implantación en el municipio de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos.