Pasar al contenido principal

13 de junio de 2017, Cataluña, España |

SICE adecuará las instalaciones de alumbrado de los túneles de la Autopista C-32 Sur

Debido a la obsolescencia tecnológica de las instalaciones actuales, AUCAT ha decidido renovar las instalaciones de alumbrado con el objetivo de mejorar su eficiencia energética y adecuarlas a la normativa actual.

Penya del Boc

Autopistes de Catalunya, S.A. (AUCAT) ha adjudicado a SICE la obra de adecuación de las instalaciones de alumbrado de los túneles gestionados y mantenidos por la filial de Abertis.

Concretamente, el proyecto incluye la renovación de las instalaciones de alumbrado de los ocho túneles junto a los respectivos locales técnicos de la autopista C-32 Sur, en el tramo comprendido entre Castelldefels y Calafell.

La autopista C-32, también conocida como Autopista Pau Casals, es el eje costero entre las comarcas del Barcelonès, el Baix Llobregat, el Garraf y el Baix Penedès. Dentro del alcance del contrato destacan los túneles de El Castellot y Penya del Llamp, de más de un kilómetro de longitud cada uno.

Las actuaciones a realizar en cada uno de los túneles pasan por la renovación del alumbrado básico o nocturno, el de evacuación y el balizamiento luminoso así como la implementación de un régimen nocturno reducido o la instalación de alumbrado de emergencia.

En total, el equipamiento más significativo suma más de 1.000 proyectores LED para alumbrado básico y de emergencia de los túneles, 1.000 luminarias LED para señalización de evacuación y 2.000 balizas LED para balizamiento lateral de la calzada.