Pasar al contenido principal

09 de mayo de 2018, Palma de Mallorca |

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) adjudica a SICE el contrato de suministro de terminales de comunicaciones TETRA tren-tierra para sus trenes de la serie 8100

El sistema adjudicado operará bajo la red TETRA del Govern de les Illes Balears.

SFM

SICE suministrará a SFM (Serveis Ferroviaris de Mallorca) el equipamiento necesario para establecer un sistema embarcado de comunicaciones tren-tierra para el Govern de les Illes Balears.

El equipamiento TETRA incluido en la propuesta técnica presentada por la empresa, se encuentra ampliamente desplegado en muchos operadores ferroviarios a nivel mundial. Aunque ya dispone de funcionalidades estándar para cubrir las necesidades de cualquier operador ferroviario, también permite el desarrollo de nuevas funcionalidades para cumplir los requisitos tanto operativos como funcionales de la explotación de la línea.

La solución de SICE es robusta y fiable dado que su fabricación se realiza de acuerdo a las principales normativas europeas para equipamiento a instalar en material rodante. Su flexibilidad le permite integrarse con cualquier sistema externo del tren gracias a la variedad de interfaces para la conexión con el resto de sistemas. Además, es una solución sencilla de integrar, ya que todos los elementos existentes en cabina se conectan a la consola TETRA a través de un único cable entre cabinas

En cuanto a los suministros y servicios objeto de este contrato, cabe destacar, entre otros:

  • Suministro, instalación y configuración de equipamientos TETRA para 13+1 unidades compatibles con la red tetraIB del Gobierno de Islas Baleares. La instalación de estos terminales se realizará en las unidades 8100 SFM.
  • Suministro de licencias de activación para las diferentes opciones de configuración.
  • Formación de uso y configuración de los sistemas.
  • Formación para la instalación y mantenimiento de los sistemas.
  • Instalación de la primera unidad.
  • Hardware y software necesario para realizar la instalación y el mantenimiento de los equipos.