Pasar al contenido principal

21 de agosto de 2018, Orlando, EE.UU. |

Se inaugura el primer proyecto de gestión de disponibilidad de parkings para camiones de Florida

El sistema instalado por SICE entra en operaciones a finales de junio 2018 tras casi un año de proyecto.

E5Y77 – Rest Area

El Departamento de Transporte de la Florida puso en marcha el proyecto después de que un estudio realizado por la Universidad de Florida indicara que el mayor problema en el estado de Florida, con respecto a los camiones, era el desequilibrio en la capacidad de estacionamiento de las distintas áreas de descanso debido a una falta de información.

A finales de junio, entró en operaciones el primer proyecto de un gran número de proyectos previstos de disponibilidad de plazas de parking para camiones. El éxito de la instalación se considera estratégico ya que otorga a SICE una ventaja estratégica de cara a futuras licitaciones.

La solución instalada por SICE proporciona información en tiempo real y ayuda a los conductores a localizar paradas seguras haciendo seguimiento de las plazas disponibles a través de paneles de mensajería variable. El sistema utiliza sensores en 637 plazas de aparcamiento en cinco áreas de descanso y dos estaciones de pesaje localizadas a lo largo de las Interestatales I-95 e I-4, en los alrededores de Orlando.

Miles de camiones viajan a diario por las carreteras de Florida, y esta solución proporciona a sus conductores una nueva herramienta que les ayuda a programar sus paradas de manera segura.