Pasar al contenido principal

13 de febrero de 2018, Madrid, España |

RENFE adjudica a SICE SEGURIDAD el proyecto de adecuación a Grado 3 de los sistemas de seguridad en 195 estaciones de los Núcleos de Cercanías de Madrid y Barcelona

El proyecto contempla la instalación de sistemas de seguridad y CCTV, traslado de equipos y adecuación a grado 3 de los sistemas de intrusión existentes.

Cercanias

SICE SEGURIDAD ejecutará el proyecto de adecuación a Grado 3 de los sistemas de seguridad de 195 estaciones de los Núcleos de Cercanías de Madrid y Barcelona a lo largo de 2018.

La norma UNE-EN 50131-1 establece cuatro grados de seguridad en función del riesgo y de la naturaleza y características del lugar. En este caso, para las estaciones de los Núcleos de Cercanías de Madrid y Barcelona se precisa un Grado 3, de riesgo medio/alto, que debe estar conectada a su vez a una central receptora.

Para adecuar las instalaciones, se realizarán tareas de suministro e instalación de 114 videograbadores así como de un circuito cerrado de televisión (CCTV) en 93 cuartos técnicos nuevos. También se instalará un control de accesos mediante lectores de proximidad en 70 cuartos técnicos y se trasladarán los racks de CCTV a los nuevos cuartos técnicos en 84 estaciones.

Por último, se adecuarán a la normativa de Grado 3 los sistemas de seguridad anti-intrusión existentes mediante la sustitución de 185 centrales de alarma y de aquellos elementos de intrusión que fueran fuera de grado (volumétricos, sísmicos, expansores, etc.).

Todos los equipos instalados y trabajos realizados contarán con una garantía de dos años.