Pasar al contenido principal

01 de marzo de 2017, Toledo, España |

Red.es confía a SICE la mejora del sistema de control de accesos al Casco Histórico de la ciudad de Toledo

El proyecto contempla la instalación de un sistema de lectura de matrículas en las vías de acceso a la zona, Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Toledo Control de Accesos

Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., SICE, será la empresa encargada de la mejora del sistema de control de accesos al tráfico a la Ciudad Histórica de Toledo, inscrita en la Lista Oficial de los Bienes Patrimonio de la Humanidad dentro de los "Bienes Culturales" desde 1986

El proyecto consiste en la instalación de un sistema de lectura de matrículas que permita el acceso a vehículos autorizados a las vías de acceso al Casco Histórico. Este equipamiento se integrará a nivel hardware y software con el sistema actual, desarrollado íntegramente por SICE.

Además de en las vías existentes, el sistema de control de accesos al Casco Histórico se instalará también en una nueva vía de acceso prevista en el proyecto, en línea con el proceso de peatonalización de calles y ejes del Casco histórico iniciado por el Ayuntamiento, cuyo principal objetivo es devolver al peatón los espacios de la ciudad que históricamente le pertenecen, así como lograr un uso más racional del vehículo.