Pasar al contenido principal

23 de noviembre de 2016, Lima, Perú |

SICE realizará el diseño y acondicionamiento de salas de reuniones y conferencias en el Edificio de Aulas Generales de la Universidad Andina del Cusco

Este proyecto constituye la continuación a la construcción y equipamiento del mismo edificio llevada a cabo por SICE y que fue inaugurado a principios del año 2016.

Aulas Universidad Andina

La Universidad Andina del Cusco ha vuelto a confiar en SICE para la ejecución de un ambicioso proyecto relacionado con el diseño y acondicionamiento de salas de reuniones y conferencias del nuevo edificio de aulas generales, laboratorios, carrera profesional de turismo y otros, de la Ciudad Universitaria de Larapa.

El proyecto contempla la construcción de espacios especializados para el desarrollo de reuniones y conferencias que satisfagan la demanda de este tipo de actividades, propias de una institución educativa de nivel universitario, sin dejar de lado su proyección a la sociedad por la falta de oferta de este tipo de infraestructuras en la ciudad.

Para ello se plantea la creación de salas de reuniones, de conferencias, áreas de usos múltiples para exposiciones, así como áreas de servicios generales y complementarios (cocinas, servicios higiénicos, halles, escaleras y ascensores, etc.) necesarios para un adecuado funcionamiento.

El área destinada al proyecto se encuentra ubicada en el Edificio de Aulas Generales de la Universidad Andina, concretamente en el ala oeste del pabellón. Se trata de un moderno pabellón construido por SICE e inaugurado a principios de este mismo año, que cuenta con paneles fotovoltaicos para obtener la máxima eficiencia en ahorro de energía.

Entre sus características destacan la utilización de aerogeneradores, capaces de recuperar el agua subterránea para riego y nuevas tecnologías no convencionales, como el cerramiento de muros cortina y parasoles, sistemas de cerramiento con paneles aluminio compuesto y sistemas de construcción en seco.

La consecución de proyecto, obtenido mediante adjudicación directa por el Consejo de la Universidad, se debe en gran medida a la obra del edificio, un gran éxito de SICE tanto en coste como en plazo de ejecución.

Proyectos relacionados