Pasar al contenido principal

10 de abril de 2018, Ciudad de México, México |

PINFRA adjudica a SICE la modernización del sistema de peaje de la plaza de cobro Marquesa T1 de la autopista México – Lerma

Los trabajos incluyen el suministro, instalación y puesta en operación del sistema de peaje y telepeaje para 8 carriles multimodales.

La Marquesa

PINFRA confía nuevamente en SICE y le adjudica el proyecto para realizar la primera etapa de la modernización del sistema de peaje y telepeaje de la plaza de cobro “la Marquesa T1” en 8 carriles multimodales.

La necesidad de poner en marcha este proyecto de modernización viene originada por las interferencias entre la plaza de cobro y la obra de construcción del nuevo tren interurbano México – Toluca. Se trata de una primera etapa en la cual SICE implantará el sistema de peaje multimodal, similar al ya instalado por la empresa en los 30 carriles multimodales de la plaza de cobro T2 de la misma autopista.

La intención de PINFRA es modernizar los 40 carriles con los que cuenta la plaza de cobro T1 de una manera gradual y programada, con el objetivo final de operar en ambas plazas de cobro (T1 y T2) con el sistema de peaje de SICE y optimizar los tiempos de paso en dichas plazas de cobro del Tramo México –Toluca, en la que maneja un aforo diario superior a los 240.000 vehículos.