Pasar al contenido principal

14 de febrero de 2019, Ciudad de México, México |

PINFRA adjudica a SICE la implementación del “Sistema ITS en el Tramo la Gloria – San Fernando” de la Autopista Monterrey - Nuevo Laredo

Mexico

La Autopista Monterrey – Nuevo Laredo es una importante vía de comunicación entre los Estados de Nuevo León y Tamaulipas. Nuevo Laredo en el Estado de Tamaulipas es la frontera más importante en materia de comercio internacional de México, ya que por dicha carretera transitan aproximadamente el 52% de los productos que se importan y exportan de y hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Por lo antes mencionado, es de gran importancia contar con una Autopista moderna y segura, es por ello que PINFRA dando seguimiento a su plan de modernización, confía nuevamente en la capacidad de SICE y le adjudica el proyecto para realizar la implementación del “Sistema ITS en el Tramo la Gloria – San Fernando” de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo.

El equipamiento del Sistema ITS que será instalado a lo largo de la vía es el siguiente:

Sistema CCTV, paneles de mensaje variable, reconocimiento de placas, aforadores, detección de colas, radares de velocidad, así como el equipamiento del Centro de Control HW y SW, Videowall, sistema de almacenamiento CCTV y equipo de comunicaciones.