Pasar al contenido principal

24 de mayo de 2017, Colombia |

Moyano será el encargado de suministrar equipos DVB en seis estaciones de la red de la CCNP (Colombia)

La empresa, perteneciente al Grupo SICE TyS, está presente en Colombia desde hace más de 15 años diseñando y suministrando productos desde la etapa de la televisión analógica y posteriormente en todas las fases de la expansión digital que se han desarrollado en este país.

Antena televisión

El Consorcio Nacional de Canales Privados de Colombia (CCNP) ha adjudicado a Moyano el suministro de los combinadores de canal, los cuadros de conmutación y los sistemas de antenas, cables coaxiales y accesorios a instalar en la sexta etapa de digitalización de la televisión que se está llevando a cabo en el país con el objetivo de acercar las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) a la mayor parte de la población.

El proceso de digitalización de la televisión terrestre en Colombia se puso en marcha desde hace varios años, cuando dicho país adoptó el estándar europeo DVB-T2 que significa Difusión de Video Digital - Terrestre de segunda generación).

En esta etapa de la digitalización, las potencias que se manejan van de desde los 13 kw hasta 1.5 kw, quedando aún pendientes futuras etapas en las que las potencias a manejar son más pequeñas, aptas para dar servicio a poblaciones más pequeñas pero también más numerosas.

La experiencia de Moyano, tanto en el mercado colombiano como en el español, prestando servicios de valor añadido en el despliegue de redes de radio, televisión y telefonía móvil desde 1960, ha sido determinante a la hora de conseguir esta adjudicación, dejando prueba manifiesta de la confianza que los clientes tienen depositada en Moyano.