Pasar al contenido principal

27 de junio de 2017, Madrid, España |

Metro de Madrid encomienda a SICE la ejecución de cuatro nuevas obras en sus instalaciones

La adjudicación de estos contratos reafirma la confianza depositada por Metro en la experiencia y el buen hacer de SICE, que siempre apuesta por la modernidad, la vanguardia tecnológica y la seguridad.

Video TFM

El servicio de transporte público ofrecido por Metro de Madrid exige unos niveles de calidad y excelencia que no serían posibles si no se llevaran a cabo de forma periódica obras de mejora y medidas correctivas.

En este sentido, Metro de Madrid ha confiado a SICE la ejecución de varios proyectos, entre los que destaca la instalación de la nueva generación de cuadros de control para las 18 puertas cancelas de 6 estaciones. Esta ejecución abarca la renovación profunda del sistema de cancelas, incluyendo la obra civil para la impermeabilización de los nichos, el cableado de comunicaciones, la instalación del cuadro de control o la programación del PLC de control con las nuevas funcionalidades requeridas por el cliente. El contrato contempla la integración de estos nuevos sistemas dentro del Sistema de Telecontrol de Estaciones de Metro, tanto a nivel de estación como de puesto de mando para el control de aperturas con horarios, interrelación con el sistema de información al viajero, etc.

Del mismo modo, motivada por la necesidad de realizar un telecontrol sobre los pozos de ventilación (actualmente se realiza de manera local y el acceso es poco ágil) Metro ha encomendado a SICE la instalación de una red de comunicaciones para la integración de 18 pozos de ventilación en sus sistemas de centralización. La red consistirá en el tendido de cuatro kilómetros de cable de fibra óptica, cable UTP y armarios de comunicaciones en el interior de los pozos, incluyendo switch y teléfono IP.

Asimismo, se ejecutará la sustitución de tres plantas de energía en depósitos de Metro de Madrid debido a la obsolescencia de las mismas, lo que supondrá una mejora tanto en rendimiento (por el aumento de la potencia suministrada) como de estabilidad (ya que la salida de tensión de la planta está supervisada y estabilizada).

Para realizar el cambio de estas plantas será necesario el corte de diversos servicios importantes como la Radio UHF, la red TETRA, la megafonía  o la red de comunicaciones, con lo que la ejecución de las obras está previsto que se realice en el menor tiempo posible y asegurando el restablecimiento de los mismos. La calidad y buen hacer de SICE en este tipo de trabajos aporta gran confianza y tranquilidad a Metro, puesto que la empresa ya ha efectuado anteriormente este tipo de trabajos para este mismo cliente.

Por último, SICE procederá a la adecuación del sistema de CCTV en las cuatro estaciones de TFM (Transportes Ferroviarios de Madrid) pertenecientes a la línea 9 de Metro de Madrid (R. Urbanizaciones, R. Vaciamadrid, La Poveda y Arganda). Para ello, se añadirán cámaras a las ya existentes y se instalarán nuevos equipos de centralización y grabación en cada una de las estaciones, así como clientes de visualización local. También se integrarán los nuevos equipos en el sistema centralizado de video de Metro de Madrid y se adecuarán los equipos de control de instalaciones electromecánicas para su interrelación con el nuevo sistema de video.