Pasar al contenido principal

07 de febrero de 2018, Andalucía, España |

La Junta de Andalucía y SICE firman el contrato de renovación de los sistemas de billetaje de la flota integrada de la Red de Consorcios de Transportes Metropolitanos de Andalucía

FIRMA EQUIPAMIENTOS AUTOMÁTICOS, DR SUR

El Consorcio de Transporte de Almería adjudica a SICE el contrato para la renovación de los sistemas de billetaje en todos los autobuses interurbanos de Andalucía, con más de mil equipos de expedición a bordo y sistemas de gestión en todos los operadores integrados en la Red de Consorcios de transporte metropolitano de Andalucía.

Este Proyecto forma parte de la gran apuesta tecnológica para la adaptación y puesta en funcionamiento de la nueva tarjeta de transporte de la Red de Consorcios de transporte metropolitano de Andalucía: una tarjeta más segura y de mayor capacidad de memoria. Este cambio de tecnología implica una renovación total de los equipos a bordo de los autobuses interurbanos, incluyendo además un período para la convivencia entre las dos tarjetas.

El sistema de billetaje está compuesto por 49 unidades del sistema de gestión en operadores de transporte, 89 unidades de canceladoras verticales (equipo de apoyo a la expendedora que permite la transacción de títulos de viaje sobre tarjeta chip sin contacto y demás soportes incluidos en el sistema tarifario correspondiente) y 1000 máquinas expendedoras. Estas últimas proporcionan un interfaz entre el sistema de cancelación y el conductor y permiten realizar las siguientes acciones:

  • Expedición de billetes
  • Transacción de títulos de viaje sobre tarjeta chip sin contacto y demás soportes incluidos en el sistema tarifario correspondiente
  • Conexión del equipo con otros instalados a bordo, como SAE, transmisión de datos telemática, paneles informativos, etc.
  • El equipo puede funcionar de manera totalmente autónoma dado que integra en un solo equipo WIFI, GSM y GPS. De este modo, las comunicaciones inalámbricas pueden conseguirse sin la utilización de elementos externos, así como el posicionamiento y cambio automático de parada

La solución tecnológica de SICE incluye el hardware y software necesario e integra el Sistema de Billetaje, el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y el Sistema de Información al Usuario (SIU) en una sola aplicación adaptada a las necesidades de cada operador.

Ver la noticia en EuropaPress, TelePrensa, TeleAlmeria Noticias, Diario de Sevilla.