Pasar al contenido principal

22 de agosto de 2017, Madrid, España |

La DGT adjudica a SICE el servicio de Telemática de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad

La Dirección General de Tráfico renueva así su confianza en SICE tras más de 12 años de servicio con un contrato que amplía su ámbito de actuación y la dimensión del equipo.

DGT

SICE resulta adjudicataria del Servicio de Administración y Operación de los sistemas telemáticos de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad para la gestión del tráfico en tiempo real de la DGT. El contrato incluye tanto la red de comunicaciones como las bases de datos, ofimática y sistemas.

El servicio de telemática de la DGT aborda labores directamente relacionadas con la gestión del tráfico y sus eventos en tiempo real, así como la gestión de incidencias y operaciones especiales de tráfico, y el servicio a los Centro de Gestión de Tráfico a nivel nacional. Estos sistemas dotan de contenidos a otros sistemas DGT (página web DGT, app para dispositivos móviles tanto personales como embarcados, Twitter, etc.) e integran la información de agentes externos como Waze, 112, SocialDrive, y otros.

Tras más de 12 años desarrollando este servicio, la DGT y SICE se enfrentan al nuevo desafío que supone el vehículo conectado, que enfrentarán con el proyecto bandera DGT 3.0, el Cloud Computing y a la virtualización de los sistemas, siempre bajo el enfoque de servicio que caracteriza a este organismo.